BIENVENIDO/A

Mi nombre es Charo Merino.

Soy Enfermera desde el año 2001.

Algo que tenía muy claro desde edad temprana. Experta Universitaria en Urgencias y Emergencias. Experta Universitaria en Cuidados Paliativos y formada en Metodología de la Investigación e Innovación de los Cuidados, con predilección por la investigación cualitativa y la EBE.

Mi Experiencia

Como la mayoría de los/as enfermeros/as he trabajado en diferentes unidades tanto de atención primaria como hospitalaria, destacando mi trabajo en unidades urgencias/UCI y de paliativos; etapa profesional que me ayudó a “beber de la vena paliativista” y aprender que llegado el momento lo mejor son cuidados de confort y el respeto a la autonomía y la decisión del paciente sobre su proceso.

Desde el año 2007, trabajo en el Quirófano de la Agencia Sanitaria Hospital Alto Guadalquivir de Andújar, lo que ha hecho que aumente mi formación como enfermera de quirófano y que me motive el ir a trabajar todos los días, valorando mucho el trabajo en equipo y la humanización de los cuidados enfermeros en quirófano.
Me encanta la docencia y soy tutora de alumnos/as grado de la Facultad de Enfermería de la UJA y tutora de TFG en la Facultad de Enfermería de la Universidad de Córdoba.

Desde hace seis años, participo como cooperante en una expedición quirúrgica de urología que se desplaza a los campamentos de refugiados Saharauis en la provincia de Tinduf. La cooperación me ha hecho aprender mucho y valorar aspectos de mi vida. Es algo que engancha como una adicción y provoca que cada año tenga que volver como cita obligada y deseada.

Mi inquietud, ganas de aprender y en ocasiones inconformismo, me llevan a que continuamente busque información y me gusten las TICs/RRSS, lo que ha hecho que me aventure a la creación de este blog.

Espero que os guste y me ayudéis con vuestra aportación para que crezca y se convierta en punto de encuentro donde entre todos/as ayudemos a la visibilidad de los cuidados enfermeros en quirófano, el empoderamiento del paciente quirúrgico y cómo no la visibilidad del papel de las enfermeras en general.

Y a tener siempre presente

Cuidar como nos gustaría que nos cuidaran y si es con una sonrisa mejor