Noticias

Preparados, listos… ya!

Por 11 septiembre, 2018 febrero 20th, 2019 No Comments

composita / Pixabay

Comienza una carrera de fondo y arranca  “Cuidando en Quirófano”. Un sitio que pretende ser un punto de encuentro y de compartir, de las enfermeras que desarrollamos nuestra labor asistencial en quirófano y que a veces resulta tan desconocido y temido. Espacio destinado a compartir conocimientos, habilidades, actitudes, experiencias diarias, aprendizajes adquiridos e información científica basada en la evidencia, que nos ayude a nuestra labor diaria, visibilizar los cuidados enfermeros en éste área y también acercar a los pacientes a nuestro ámbito, accediendo a información relacionada con los cuidados perioperatorios.

Encontrarás información relacionada con la metodología enfermera, lenguajes estandarizados, experiencias clínicas como base de los cuidados basados en la evidencia, así como recursos disponibles que ayuden a la actualización continuada como profesionales. También será un espacio donde compartir reflexiones propias sobre nuestra profesión.

Convencida que las enfermeras debemos ser capaces de tener presencia en la red y adaptarnos a los nuevos modelos de búsqueda de información y avances de las TIC, que cada vez demuestran más su utilidad como recurso para la comunicación y actualización entre colectivos. Pero no debemos ver Internet solo como un medio de búsqueda e intercambio de información, sino como un medio para unir a profesionales con fines comunes que participan y colaboran (1).

Espero tu ayuda para que éste blog pueda ser útil y podamos difundir la labor tan importante que realizan las enfermeras de quirófano, que no se basa sólo en cuidados técnicos y/o intervenciones de colaboración, sino que también desarrollamos intervenciones propias destinadas a una asistencia integral a la persona. Nuestros cuidados requieren de mucha humanización y calidad, porque los pacientes quirúrgicos se sienten bastante indefensos en un medio tan hostil como puede ser el quirófano y por mi experiencia la mayoría necesita los cuidados humanos más que todas las técnicas que podamos ofrecerle.

Y a tener siempre presente

Cuidar como nos gustaría que nos cuidaran y si es con una sonrisa mejor.

Cepeda Díez, José Mª. 7 Competencias clave hacia una salud digital. Salud Conectada: Enero de 2018. ISBN: 978-84-697-8879-0. Recuperado de: https://saludconectada.com/las-7-competencias-clave-hacia-una-salud-digital/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.